Datos sorprendentes de la Princesa.

 1. Su virginidad se cuestionó durante su noviazgo

¿Sabías que la primera entrevista que concedió Diana en su vida fue para desmentir un rumor que podría haber hecho descarrilar su noviazgo? El Sunday Mirror publicó que la joven había tenido un encuentro nocturno con el príncipe de Gales en el tren real. En noviembre de 1980 ella negó estos hechos y además dijo que era virgen: “No tengo antecedentes de haberme ido a la cama con alguien, algo fuera de lo habitual. ¡Solo tengo 19 años! No he tenido oportunidad de vivir esa clase de experiencias.", afirmó en la entrevista.

2. Su primer vestido como prometida no gustó a Carlos


Diana con un vestido negro en su primera aparición como prometida

Diana con un vestido negro en su primera aparición como prometida RTVE.ES

En su primera salida como prometida del príncipe, Lady Di lució un espectacular vestido negro muy escotado, que rompía con los códigos de vestimenta de la realeza y era muy atrevido para los estándares reales. El vestido causó revuelo e impresionó a los asistentes menos a su futuro marido que, tal como confesó Diana en una entrevista posterior, no le gustó por el color porque el negro se usaba para los funerales.

3. Su hijo Guillermo de seis meses en Australia


A los seis meses de haber dado a luz a su primer hijo Guillermo, los príncipes iniciaron su gira por Australia durante seis semanas para reforzar la imagen de la corona en el país. Diana quiso llevarse al pequeño en lugar de dejarlo en Londres con su niñera, una inusual ruptura con la tradición de la familia real.

4. El comentario despectivo de Carlos a su hijo Harry recién nacido


Según Diana, cuando nació el príncipe Harry, a su marido le disgustó que fuera pelirrojo como la familia de ella y que no se pareciera a los Windsor. Además, tampoco le entusiasmó que fuese un niño ya que Carlos deseaba una niña.

5. Lucha contra la estigmatización del SIDA


Lady Di dando la mano a un enfermo con sida

Lady Di dando la mano a un enfermo con sida RTVE.ES

En 1987, la princesa dedicó sus esfuerzos a luchar contra los prejuicios que circulaban sobre un nuevo virus letal: el SIDA. Había mucha desinformación sobre cómo se contagiaba y discriminación hacia el colectivo gay. En abril Diana inauguró un pabellón de VIH Sida y rodeada de cámaras saludó a los enfermos y les dio la mano, sin guantes. Esa imagen dio la vuelta al mundo y ayudó a cambiar la percepción que tenían la sociedad sobre la enfermedad.

6. Fue abandonada por su madre cuando tenía seis años


En su faceta como activista, Diana quiso colaborar con diferentes organizaciones que ayudaban a niños y niñas huérfanas. Aunque ella pertenecía a una familia de aristócratas y su situación económica era muy diferente, se identificaba con ellos porque su madre le abandonó cuando tenía seis años. Esa experiencia traumática fue la que la convirtió en una apasionada portavoz de todas las personas abandonadas a su suerte. Presidió la organización benéfica Barnardo’s entre muchas otras acciones que llevó a cabo.

7. Estuvo detrás de la publicación del libro ‘Diana: Su verdadera historia”

Portada del libro 'Diana: Su verdadera historia'

Portada del libro 'Diana: Su verdadera historia' RTVE.ES

Cuando Diana se enteró de que la prensa tenía grabaciones de una conversación de ella con su amante pero que no habían publicado nada, quiso contar su historia a través del escritor Andrew Morton. En 1992 publicó el libro ‘Diana: Su verdadera historia’ y vendió 2 millones de ejemplares de todo el mundo. Explicaba sus problemas mentales, la bulimia que había sufrido y su verdad sobre el matrimonio y las indefelidades. El autor no desveló que la princesa fue su fuente y que le hizo ese encargo hasta después de su muerte

Comentarios

CURIOSIDADES DE LA PRINCESA DIANA.